qué hago. cómo lo hago
Camara arte y acción! Me reconozco como una artista plástica que se vale de una cámara réflex para realizar pinturas creativas por encargo. Significa que la fotografía el dibujo y la pintura son un solo aliado para mi a la hora de abordar un proyecto. He aprendido a moverme en estos tiempos donde la inteligencia artificial simplifica y automatiza los procesos porque hay que estar actualizado, saber de que se trata... pero siempre vuelvo a la fuente, al verdadero ser artista que disfruta de su formación. Nada se compara con usar pinceles y lápices digitales sobre las fotos. El hecho de soltar la mano, la mente y el corazón para bailar en cada imagen son mi gran posibilidad para dar sentido, comunicar, mostrar un mensaje y también para observar... porque si hay algo elemental para mi es el enfoque en nuestros vínculos, aprendo y crezco observando al ser humano y sus amigos animales o al ser humano y su vinculo con la naturaleza. Pretendo que mis obras inspiren o inviten también a las personas a observar sus vínculos y abrir sonrisas en sus corazones.
MI OBRA PERSONAL
Bienvenidos a mi primer proyecto de Fotografia híbrida en instalación inmersiva llamado ``Tierra de encuentro``. Clikea para entrar a disfrutar del lugar en donde nunca has estado.
BIO
Poseo formación académica en Bellas Artes (Instituto Nac. Joseffina Contte, de Corrientes).Mi relación con el arte abarca disciplinas muy versátiles y se remonta a la etapa de mi infancia con la formación en Ballet Clásico, cerámica, escultura y dibujo. A los 19 años salí de mi pueblo natal, Esquina, Corrientes a abrazar la aventura de la vida. Varias ciudades fueron mi techo. Me fui construyendo en todo cuanto me interesaba, un “todo” que generalmente estuvo ligado al arte... Con 22 años, cursando 2 año de Bellas Artes, fuí amadrinada por Mabel Vilches, Hercilia Lugones y Marcelo Fernandez para incursionar como DIBUJANTE en el ámbito del coleccionismo de arte. Camino que recorrí con múltiples exposiciones desde 1996 en la provincia de Corrientes, cerrando ese primer ciclo en el 2010 con una exposición individual retrospectiva en el Centro Cultural Borges, (CABA). Divido en mi carrera en ciclos porque hubieron tiempos de pausa, de replanteos y encuentros con otras perspectivas de la vida. En 2007 conocí LA FOTOGRAFÍA y Photoshop, pero fue en el 2014, (a mis 40 años) que se dio el CLICK de fascinación con el ARTE DE RETRATAR mientras desarrollaba labores humanitarias con animales callejeros. Eso fue la llave que me permitió una toma de conciencia, un replanteo tan sentido de mi razón de ser y estar en este mundo que me sumergí en una vorágine de capacitación autodidacta. Hoy desarrollo el arte con la libertad de experimentar, fusiono la fotografía, el dibujo, y la pintura. Esto, además de permitirme resignificar la imagen y su narrativa, me permite también reunir todo lo aprendido en el camino de mi vida, a conciencia, transformando la profesión en modo de vida. Por eso a veces soy fotógrafa, otras dibujante, narradora... creativa, pintora, constructora de jardines, bailarina, animalista, restauradora.