Agua que corre
–Primera parte–
Un enojo lo tiene cualquiera pero un profundo enojo.. de esos que sin anunciarse ni con un mínimo silbido urde, se manifiesta y fulmina toda existencia, uno de esos parecía ganar terreno y tiempo cuando colgó la llamada.
Su cuerpo temblaba pero no sabía concretamente si hacía frío o calor.
Estaba tan aturdida como para escuchar o había un silencio aliado adentro suyo que proponía paz?
Se dirigió al jardín, lo caminó, reparó que una enredadera se había caído de la columna, silbó llamando a su gato, Morocco. Imaginó que él acudió, y como siempre tan gestual y verborrágico! Ella lo adoraba en todo su conjunto, su meneo al andar podía rescatarla de cualquier estado, no importaba cuál fuere, ante Morocco en toda su expresión ella cambiaba, surgía, daba un paso, sonreía o incluso reía sonoramente.
Tomó conciencia, había tenido que enterrar a Morocco 10 días atrás, sin chances ni opciones.
Se dirigió al interior, se preparó una taza de café con leche, llamó a su amigo conejo, casi nunca coincidían en los puntos de vista pero disfrutaban, se divertían se amaban tal como así.
Alicia -¿De qué depende?
Conejo – tu pelo erizado?
Alicia – gracioso! Al margen; una mente prístina cree que puede y simplemente lo logra. En contrapunto, igual! Se instala la duda y todo lo que surge a partir de allí, nada más parece refutar el fracaso.
Conejo: ¿A un humilde conejo como yo?
Alicia -¡Es serio!! Sabiendo que ya no es ese diminuto ser ¿Cómo cambia de capítulo?
Querida Alicia, que tal si solo con un gesto de amor como lo es el “darse cuenta” ya es suficiente?
A partir de este momento la conversación perdió turgencia para ella, se coló entre el arrullo del agua de la cascada, era más y más fuerte como si ella misma estuviese trasladándose al lugar. Los pájaros picoteaban las zarzamoras del seto, que bulla! Reconoció tibio el cuerpo debajo de su ropa, no le gustó el café frío… un todo indicador de que su enojo se disculpaba por estorbar, mientras tanto, una perorata corría en segundo plano…
Galileo
Me gustaron mucho las fotos!!
Alicia Cañete
Hola, gracias por hacérmelo saber! Decir mi labor y decir el camino de mi vida para mi es lo mismo, y a diario lo disfruto y aprendo, pero cuando lo comparto y gusta a otros, el corazón se me pone sonriente 🙂 Ali que gracias a vos.